"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

* COCIDO Y MATE

HOMENAJE A HORACIO GUARANY
Clamores (Abril 2017)

Canción del adiós

¿Quién no ha tenido un amor en su juventud, que ha marcado su vida y que terminó sin un motivo aparente quizás por sólo una chorrada?
Ese adiós, a medida del paso de los años, va afectando más y quieres explicarte sin llegar a una conclusión final cual pudo ser su motivo; si fue, entonces, por falta de chispa o quizás fue por temor al desencanto de una infundada no correspondencia.
Lo que si está claro es que mucha gente ha vivido, vive y vivirá con el pesar y la duda de qué hubiera pasado si se hubiera seguido adelante.
Después de los años, de las experiencias de la vida, llegas a la conclusión de que no puedes medir el grado de amor al que llegaste pero, en cambio, si tienes claro, que no ha habido ni habrá ningún otro que pueda asemejársele.
Darías marcha atrás, pero diferentes factores y complicaciones que da la vida, hace que tu gran sueño se convierta, primero, en una quimera, para después esfumarse, dejando en ti una dolorosa realidad… Sólo quedará el recuerdo.



La noche es joven

Vino, tremenda palabra.
Cuantos pecados, pero también cuantas bondades pueden hacerse en tu nombre...
Tremendo compromiso entonces...
¿Dónde quedaron aquellas noches que me escribía a mi mismo rodeado de tu esencia?
¿Dónde, los sueños que esa noche anhelaba y tenía que compartirlos a tu abrigo?
¿Dónde, las palabras con pretensión de versos para regalar a mi amada y que tú me corregías?
¿Dónde..?
¡Tantas cosas! ¡Tantas noches! ¡Tanta vida!
¡Tanto vino!



La villerita

Reflexiónar primero y actuar después es lo que tendrían que hacer el 100% de las sociedades mundiales sobre los tremendos y denigrantes casos de explotación sexual de tantas niñas jóvenes que intentan salir así de la pobreza marginal en la que viven, contando con el beneplácito de sus propios progenitores y entregándose a la voluntad de algún proxeneta hijo de puta, que vende sus servicios a desalmados entre los que se encuentran precisamente muchos de los que tendrían que volcarse en defenderlas, como pueden ser grandes empresarios, políticos y hasta fiscales y jueces.
Aunque se trate de ocultar, es una evidencia la trata de personas, el más rastrero de los delitos de esclavitud, del que disfrutan los citados, los buitres de barro...


Memorias de una vieja canción

Una vieja canción lleva un perenne recuerdo sobre situaciones y hechos ocurridos y que siempre formarán parte de la vida de cada ser y por mucho que parezcan muertos y olvidados, vuelven a la vida y te impregnan en cuanto renacen sus notas en tu corazón.


Nada tengo de ti

En las cosas del amor, el sufrimiento y el gozo se hacen uno, porque cuando amamos entramos en otras revoluciones de los días en los que también el dolor le da intensidad a la vida.


La tristecita

La lluvia, el día gris.., inexorablemente nos llevan a la melancolía, a la tristeza y a un dudoso pesimismo en el amor.
Un amor que renace con la salida del sol, del día abierto, como existe la diferencia de pasear sobre trigales o hacerlo bajo la sombra de los sauces.
De todas las maneras también hay que agarrar la tristeza, es otra de las diferentes características de vida que, como las demás, tenemos que vivir con ella, aferrarla a nuestro corazón para convertirla, después, en dicha.


Si se calla el cantor

La música no es de izquierdas ni de derechas. Tampoco la vida. La vida misma es todo un canto y el cantor habla al correr de su sangre, por eso llega al corazón y emociona. También hiere. Hiere a la mentira y a la maldad... Facundo Cabral, y antes John Lennon y Jorge Cafrune... 
Murieron por difundir verdades incómodas para aquellos que son los verdaderos explotadores del hombre.
Pueden quitar el “derecho” a vivir a los cantores, más su voz seguirá resonando. Brotarán más cantores. Seremos muchos más quienes tengamos “el deber” de no callar. Alzaremos la voz, en la calle, en la plaza, en la tribuna, porque de lo contrario se quedarían solos los más pobres e indefensos. Ahora, no busquen la diferencia entre silenciar a Cabral, a Lennon o a un niño en el vientre materno. No la hay.


Zambas (Achalay, Tafí del Valle - Guitarra de medianoche)

La Zamba es amor, es entrega, es sublimidad, es no saber que pasa, es renunciar a uno mismo, es querer atrapar el cielo en un pañuelo para brindárselo a tu compañera en un breve instante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario