"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

martes, 22 de diciembre de 2009

De una Sevillana, Sevillana a pilar bardem (si, si, en minúsculas)



Estimada sra. bardem:

Con motivo del supuesto cambio de nombre de la Avda. General Merry de Sevilla al de Pilar Bardem, he tenido la ocasion de documentarme sobre su carrera cinematográfica, pues la verdad, no he visto ni una sola de sus peliculas y hasta hace poco, la he confundido con la madre (que en paz descanse) del Sr. Alcantara (Cuéntame).
Soy sevillana de pura cepa, del barrio de San Lorenzo, de comprar pescaito los domingos, de patearme la calle Sierpes hasta encontrar los zapatos que busco, de feria y traje de gitana (no de faralaes), de bailar sevillanas lentas (Rafael del Estad) y rápidas (Corraleras de Lebrija), de irme los fines de semana a "mi campo", a las afueras de Sevilla. De Semana Santa (de verlas todas), del Gran Poder, de carne de gallina cuando me asomo a ver a La Macarena, de colegio de monjas en la Gavidia, de paseo en las barquitas (cuando había) en la Plaza de España, de meriendas en el parque de Mª Luisa, de Corpus superarreglada, de batido de chocolate en Ochoa, de rosco de Reyes de La Campana, en "La Campana”, de tapeo veraniego nocturno en la Calle Betis, bisnieta, nieta, hija, madre, hermana, cuñada, esposa, tia y amiga de sevillanos. De comprar arbejones para las palomas del parque, de gitanillas y geranios y de patio de marmol "escamondado" con jabón verde. Y usted se preguntará para qué le cuento todo esto.

Pues muy sencillo: cuando usted reúna cualquiera de las cualidades anteriormente expuestas, se viene por aquí, lo demuestra y seguramente la invitaremos a los toros. Mientras tanto, quédese en Madrid, o Barcelona, o donde sea, y deje en paz a la pobre gente de General Merry, que estoy segura se negarán a decirle al taxista: "A la calle pilar bardem".

P.D.: ¡Que hijos más feos tienes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario