"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

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martes, 22 de diciembre de 2009

TRUCOS DEL BUEN JUGADOR DE MUS




















1. La primera regla es SACAR BUENAS CARTAS. Sin pares ni juego no se puede jugar al mus, se diga lo que se diga por ahí. Experiencia y compenetración influyen cuando la suerte está igualada, pero de nada valen contra dos pelaos con solomillo o duples a cada mano.

2. No envidar si el contrario corta el mus. Siempre puedes sacar la escopeta después de que te enviden y llevarte más, tienes postre o lo eres. Si cortas tú y vas desahogado de tanteo envida siempre la grande.

3. Deja la chica en paso si perjudica a tu jugada o al tanteo. A veces es preferible acabar 39-40 que perder por robar una chica que no es tuya.

4. Envidar la chica de vez en cuando si no hay mucho riesgo. Te valdrá para hacerte una idea a los pares o al punto, pero a veces se envidan para despistar, eso se sabe al cabo de varias manos. ¡La regla 3 tiene prioridad!

5. No 'flipar' con medias o duples malas, a no ser que vayas obligado. Piensa que los contrarios tienen una extraña habilidad para sacar cosas mejores que tú, y cierra si percibes el peligro.

6. Ante la duda, es mejor pasar. Sobre todo de postre. Segurola si, pero es mejor ganar por pocas chinas que perder por más.

7. Consultar con el compañero. Jugáis en equipo, y os debéis complementar. Ya se sabe, ovejas separadas, lobo que engorda.

8. No pasar muchas señas si no se tiene demasiada habilidad para hacerlo. Es mejor jugar a ciegas que regalarle una seña al contrario.

9. Jugar con alegría y buen humor. Da igual ganar o perder, esto es un JUEGO, y, como tal, es un mero entretenimiento, aunque algunos lo hacen trascender demasiado. Ya lo dijo Mingote: El que al Mus juegue ceñudo, su mujer le hará cornudo.

10. No distraerse. Si juegas al Mus, juegas al Mus, y no admiras los brazos del socorrista de la piscina, ni las piernas de la bella señorita que acaba de pasar, ni ves el partido... Retrasar el curso normal del juego es algo que muchos jugadores no agradecen demasiado.

11.MENTIR MAS QUE EL GOBIERNO, si se puede (antes o después de cortar). Así, si tienes una buena mano, pueden caer como chinos. No importa perder cuatro o cinco chinillas faroleando si luego les pillas 18 cuando llevas cartas de verdad.

12. Mus + Las Ketchup = Whisky Aguado Caliente. Sin comentarios. Pide urgentemente que quiten esa infecta cinta o CD antes de que te empiece a venir el mal fario, so pena de no pagar la consumición. Ponlos en cintura: un Musolari cabreado es mas peligroso que un borracho en un campo de minas.

13. No eches la bronca al compañero. Es tontería, volverá a meter la pata por mucho que te molestes. Después de la partida haz lo que quieras (cuchillo, escopeta, dejarlo un mes sin beber...).

14. Vigila el tanteo, sobre todo en torneos. Hay mucho listo por ahí, que seria capaz de 'matarte' si te llevas la chica en paso después de envidar, después de intentar llevarse el '3 de duples y 2 de juego 7, y tres de la una 11, y el punto 12'.

15. Nunca aceptes reglas de otros jugadores. El estilo musístico es como el ADN, al principio se forma y adquiere, pero no encuentras nunca dos iguales.

16. LOS MIRONES SON DE PIEDRA Y DAN TABACO. No dudes en mandar a la mierda a aquellos que se te ponen al lado despotricando contra tu juego y poniéndote de pardillo pabajo. Claramente eres un SER SUPERIOR en este juego, así que ni puto caso.

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