"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

domingo, 24 de abril de 2016

YA NI UNA ESTROFA TENGO (SOLEDAD)



YA NI UNA ESTROFA TENGO (SOLEDAD)

Cuando todos se han ido,
en la penumbra triste de este garito viejo
recuerdo la voz de mis viejos amigos,
que un día se me fueron.

Me tomo un vino largo por mi sed y la de ellos,
y en un hondo letargo
ya amanezco solo
pensando que la vida tan solo es un pañuelo.

Cuando me quedo solo
entre las telarañas del tiempo y del olvido,
trajinan mis recuerdos como un amor prohibido,
sito en un viejo sueño.

Jinetes del lucero, hermanos de la vida,
siempre estarán conmigo,
mi padre, siempre amado
y los otros, todos ellos, están en mis sentidos.

Y entonces me pregunto cual
es la justa medida de la vida que vivo;
si lo que yo mas quiero se me va de las manos
como un pez o como agua del cielo.

Y aquellos, mis amigos
a los que tanto he querido y que eran mi consuelo,
tampoco me esperaron y ni siquiera regresan,
para volver en sueños.

Cuando me quedo solo,
mamado hasta el cogote en un garito viejo,
un puñal de nostalgias penetra mi garganta,
por donde se escapa el vino.

Y en los ojos verdosos del casual amigo
se refugian mis miedos,
porque me siento solo.
¿Y me pides que cante? Ya ni una estrofa tengo.



Felipe Pinto (Basado en "Porque me siento solo", de Horacio Guarany )

No hay comentarios:

Publicar un comentario