"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

* MADRID "LA NUIT": EL HOMENAJE




Hace 10 años, se me ocurrió organizar una fiesta donde quise premiar a los que fueron ese espejo donde quería yo reflejarme en el mundo nocturno de las relaciones públicas y homenajear a las musas que nos hacían las noches mucho más felices de lo que para mi ya eran: las modelos de los 70's, 80's y 90's. El entonces Director de Fortuny, Iñigo de Lorenzo, nos dio todas las facilidades para poderla llevar a cabo.
Los premiados fueron: Rafael Lozano Herrero (Q.E.P.D.), Paco de Rivera (mi gran maestro y amigo) y Marilé Zaera (Quien, por cierto, me ayudó un mundo en la organización y realización de la fiesta, por lo que le doy las gracias más sinceras). Los premios fueron entregados por Angel Nieto (Q.E.P.D.), el restaurador Lucio (a otro que habría no que darle un premio sino ponerle un monumento!!!) y Sylianne de Villalonga.
Tuve, además, el gran honor de acompañar presentando el acto a la extraordinaria periodista Paloma Barrientos.
Y como representantes de las Reinas de la Noche, un sinfín de mujeres inteligentes, preciosas y simpatiquísimas, como Vicky Hombravella, Herminia Romero, Marta del Pino, Roxana Dipré, Mapi y Paloma Guerra, Yolanda, Margarita Vallejo, Damaris Enelda Montiel Guevara, Lourdes Soto Nova, Carol Waterman, Candela Dolado, Pilar Genova, Karina Sagarra Azorín, Paloma Robles G, Jenny Llada y un largo etcétera de estupendos amigos y amigas y de personajes clave en las más divertidas noches de la historia, como el gran RRPP, Julio Ayesa, el empresario Gigi Sarasola, la periodista Lidia Lozano con su marido Charlie García San Miguel, quien en su chalet de arquitectura en El Viso, albergaba a la redacción de la conocida revista nocturna de entonces: "Night"; la abogada Teresa Bueyes; la multifacética Paola Santoni; la cantante Angela Carrasco, el fotógrafo Amando Crespo; la empresaria de moda, Rosa Góngora; el político Alvaro Mohedano o los "temidos" "veilleur de nuit" à Pachá o Joy Eslava, Martín Castaño y Julián del Palacio...
Total, casi nada!!!!


(Reeditado en Madrid, 13/06/2019)

A continuación una muestra del reportaje fotográfico.



LAS FOTOS


Julio Ayesa

Karina Sagarra

Lourdes Soto

Paco de Rivera, Angelito y Jenny Llada.

Lidia Lozano

Yolanda

En el centro Teresa Bueyes.
Marilé Zaera y Martín Castaño.

Quique Martínez Fresneda

José María Mohedano y Julian del Palacio.

Julián del Palacio y Sylianne de Villalonga.

Fiesta de la fiesta en el interior de Fortuny.

Vista de la fiesta en el interior de Fortuny.

Presentando el acto junto a Paloma Barrientos.

Muchas caras conocidas...

Sylianne de Villalonga, Lucio, Gigi Sarasola, Vivian Tablada, Angel Nieto, Rafa Lozano, Marilé...

Lucio entregó el premio a Paco de Rivera.

Angel Nieto a Rafael Lozano.

Sylianne de Villalonga a Marilé Zaera.

Los 3 premiados junto a Sylianne de Villalonga y un servidor.

Martha del Pino, Candela Dolado y Angel Nieto.

Paco Sotelo, Lorenzo Queipo de Llano, Roxana Dipré, Damaris, Pepe Alonso y Candela Dolado.

Parte de las "Reinas"

Roxana y Herminia.

Vicky Hombravella, Herminia, Paco Sotelo y Roxana Dipré.

Los 3 premiados

Margarita, una amiga, Yolanda y Pilar.

Con Paloma Robles
Las hermanas Paloma y Mapi Guerra con Javier Ramírez Sandoval y conmigo

MI SPEAK





Desde tiempos remotos, el ocio y la diversión se han relacionado siempre con la desaparición del sol en el haber cotidiano. Tabernas, teatros, cabarets e incluso lupanares han sido punto de inflexión en todo el mundo, en todas las capas de la sociedad.
Con el tiempo, aparecieron las salas de fiesta, donde las orquestas daban el punto musical a los encuentros entre mujeres y hombres, provocando los ansiados bailes.
Los adelantos técnicos trajeron la gramola, los pick ups y con ello, las boites y discotecas, donde las orquestas fueron sustituidas por la música “en lata”.
En España, este hecho se produjo allá a mediados de los años 60’s, primero en Torremolinos, con “METRO”, para seguir año y medio más tarde Madrid, con “STONES” y el “ROYAL BUS”.
En las dos primeras ejercía como D.J. uno de los homenajeados de esta noche, como más adelante descubriré.
Ya refiriéndonos a Madrid, esta situación provocó una exasperada fiebre y las salidas nocturnas en privilegiados ambientes sociales fueron arrasadoras.
Empezaron a aparecer boites como; Top Hat, Long Play, Carrousel, La Boite, Bocaccio y Cerebro que crearon una gran revolución en la vida de ocio de los madrileños y visitantes de todo el mundo y sobre todo esta última, pionera de la modernidad.
Tartufo y Snobíssimo, serían los escaparates de la juventud de alto copete, allá por los años 70 y entrando en los 80, fue la época de los Mau Mau, Vanity, Keeper, Privé y Griffin’s, apareciendo PACHA, lo que después derivaría en el gran boom de las cuasi macrodiscotecas.
Joy Eslava, Oh, Madrid, Archy, se erigieron junto a la anterior como las preferidas de la juventud y de eso sois testigos muchos de los que aquí estáis, en este Fortuny, último estandarte de la vieja escuela.

Tras este preámbulo, que menos que decir que la noche madrileña fue elegida en los años 80 como la más divertida del mundo y ello fue en gran parte debido a los que hoy homenajeamos como son en primer lugar “LAS DIVINAS”, las modelos que en esos años desfilaban y posaban por todo el mundo manteniendo su residencia en nuestra capital y dando un especialísimo colorido a Madrid con sus salidas nocturnas, pues lugar donde aparecían quedaba repleto de belleza y simpatía.
También fueron de gran importancia propietarios, directores, maitres con sus respectivas brigadas, disjokeys y relaciones públicas y de tantos unos como de otros, solo se podrían hablar elogios.
En esta primera ocasión se ha decidido homenajear a tres “Pioneros”, que con su buen hacer, consiguieron que la noche llegara a sus mejores momentos de esplendor.




EN EL RECUERDO

Muchos compañeros y amigos han caído durante estos tiempos y así se brindó recuerdo emocionado a una buena representación de ellos...





















(Felipe Pinto)

1 comentario:

  1. Coli , Nos acordamos mucho de ti !!!!!
    Te echamos de menos un montón !!!!!
    Forever and ever !!!!!

    ResponderEliminar