lunes, 2 de mayo de 2016
DOS DE MAYO: MANIFIESTO
Un dos de mayo de 1808 (justo 152 años antes de que yo viniera al mundo) el pueblo de Madrid se levanta contra el ejército napoleónico que había ocupado España. Fue una protesta popular ante la situación de incertidumbre política derivada tras el Motín de Aranjuez. Aquel levantamiento se extendió por todo el país derivando en una insurrección armada, en la Guerra de la Independencia.
Durante seis años, se enfrentaron el ejército francés, con el apoyo de los "afrancesados", contra la guerrilla española, formada por antiguos militares españoles y campesinos, ayudados por el ejército británico del general Wellington y con el apoyo de algunos portugueses infringió sucesivas derrotas a los franceses (Arapiles, San Marcial). Tras la catástrofe de la Grande Armée en Rusia, un Napoleón completamente debilitado devolvió la corona a Fernando VII por el Tratado de Valençay (diciembre de 1813). Las tropas francesas abandonarían nuestra patria. La cruenta Guerra de la Independencia tocaba a su fin.
Hoy que han pasado desde ese levantamiento 208 años, España vuelve a tener enemigos encabezados esta vez por el comunismo y el bolivarismo, envueltos e morados colores, que se aprovechan de la maldad, la delincuencia y la corrupción de la clase política existente, en especial de partidos como el PSOE (en números económicos, el más corrupto de todos) y el PP, para llamar la atención de compatriotas desesperados por su pan y el de sus familias.
Ante esto debemos implorar todos ese espíritu patriota del 2 de mayo y devolver, la decencia, la justicia y la honradez de nuestra España, en la que todos los estudiantes, trabajadores, campesinos, empresarios, obreros, científicos, etc, deben unirse a la lucha por la independencia, libertad y unidad de nuestra patria.
ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!
Felipe Pinto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario