"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

lunes, 19 de marzo de 2018

CARTA A MI PADRE EN EL CIELO



Papá, voy recorriendo el camino, mas hice un alto, una parada...
Traigo la frente cansada, debo reposar un rato;
la vida no da buen trato y parece la suerte echada.

Aquel orgullo español que me enseñaste a sentir,
hoy tanto me hace sufrir, porque no puedo entender
por que nos cuesta aprender, en esta tierra a vivir.

Padre, te quiero contar, que aquí, en la actualidad,
la mentira y la verdad duermen bajo el mismo techo;
no sirve ir por derecho ni vivir con dignidad.

Hombres que en su largo hablar mentan la soberanía
de la Patria, noche y día, se venden al mejor postor
y llenan el mostrador con su charlatanería.

Padre, yo sé que no es nuevo lo que te vengo a contar.
Siempre le toca bailar al bueno con la más fea
pero aunque tú no lo creas, todo tendrá que cambiar.

Tú, que al transitar este mundo, fuiste un ejemplo en la vida,
me dijiste a mi, tu semilla: "La justicia no tiene dueños
y el hombre no vive de sueños, sortea cardos y hortigas".

Pues a este granero del mundo, políticos roban los granos.
Siempre en ese pasamanos, nosotros salimos perdiendo
y ellos se forran riendo, la codicia llena sus manos.

Padre mío, se habla tanto... todos tienen un banquito,
ofrecen un discursito, pero nunca quieren obrar:
en cuestión de trabajar, que se acaben los gallitos.

Por uno que va trabajando, gastando su esfuerzo diario,
hay miles de intermediarios, zánganos, que, sin pudor,
se quedan con lo mejor y con parte del erario.

Yo creía padre mío, que a Don Quijote y su historia
guardaría en mi memoria cual recuerdo solamente...
pero siempre va a estar vigente.., y Cervantes, en la gloria.

No hay mal que dure 100 años, ni intento que no se corte
y no hay pueblo que soporte el engaño eternamente;
Pronto llegarán decentes a mandar de sur a norte.

Yo que he nacido a tu vera, con educación cabal,
aprendí del bien y el mal la perfecta diferencia,
del silencioso su ciencia y del "bocas" su inmoral.

Me cuesta, padre, lo sabes, aguantar tanta indecencia
porque mi recta conciencia no entiende por que razón,
muchos hijos de España son: "hijos de la demencia".

(Adaptación de Felipe Pinto sobre un texto primitivo de Rodolfo Giménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario