"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

viernes, 30 de septiembre de 2022

ESPAÑA

 


España no es sólo un trozo de territorio o una bandera a la que honrar. España es la casa de todos los españoles y el destino para todos nosotros. Parte de los problemas que ocurren en este país, es por la falta de una identidad cultural propia, por la falta de unión, responsabilidad y por supuesto por la falta del conocimiento de lo que significa, precisamente, España. 

En todos los países, se alzan sus banderas con orgullo, y se defienden y protegen con honor y valor por su ciudadanía. La bandera y la patria es de todos, pertenezcan a la ideología que pertenezcan.

¿Por qué aquí llaman puta a una anciana por llevar una bandera roja y gualda? ¿Por qué alguien está pensando que soy un "facha" por escribir esto? 

El nuevo orden mundial engloba un dictatorial y feroz capitalismo, liderado por los grandes magnates mundiales, que pretende aprovecharse del irracional y fantasioso pensamiento de la criminal doctrina comunista, para que ésta controle movimientos, pensamientos y  acciones de las comunidades, es decir, que sea el verdugo de las libertades individuales de las personas. Los adeptos, actuando a sus órdenes y dictados  se beneficiarán muy de ello, consiguiendo cubrir los primeros puestos en los escalafones sociales de cada territorio (antes nación) y dirigirán a cada uno de ellos hacia una pobreza social, enmascarada de "bienestar" en la que los que los individuos que puedan crear riqueza o que trabajen con alto rendimiento deban ceder gran parte de su salario al Estado para que éste, a su vez, lo distribuya en parte al vago y al maleante que, con tal de no trabajar, se conforma con una "paguita" mensual del Estado. 

La llamada Agenda 2030, que en España tiene Ministerio propio recaído, como no podía ser de otra forma, sobre una vicepresidencia comunista, con el falso objetivo de conseguir un mundo más "igualitario y saludable", objetivo que ya en 2016 se ponían sobre la mesa, y para los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hacía sus predicciones que volvieron a recordarse en el Foro Económico Mundial (WEF) celebrado en Davos en 2020 con especial protagonismo de una frase: 

"En 2030 no tendrás nada y serás feliz".

Para conseguir su objetivo aquí, a los de "arriba" les interesa que nuestro pueblo esté dividido, que confiemos y traguemos con sus mentiras, que ignoremos quiénes somos y de dónde venimos, que desconozcamos qué es España, que, por supuesto, no descubramos la grandeza de los españoles en los momentos decisivos, ni que sepamos que unidos somos mucho más fuertes. Y tienen miedo, mucho miedo, a que despertemos y comprobemos que...

(Felipe Pinto)


España no es sólo un trozo de tierra o los colores de una bandera.
España es mi familia, mis padres que sudaron sangre y lágrimas por mí, su trabajo, sus esfuerzos. 
Mis antepasados que lucharon por dejarnos una España mejor, mis abuelos y sus abuelos. 
Mis amigos, mis hermanos, el barrio en el que nací, el parque donde me tomé mi primera cerveza, el bar donde me tomé mi primera copa. 
España son las españolas, las morenas, las rubias, esa sonrisa pícara, esos ojos verdes o negros, ese vacile y esa salsa, marca de la casa. 
La alegría, la felicidad, la simpatía, la chulería madrileña, la gracia andaluza, los cojones del Norte…
España son los Pirineos nevados, el Valle de Arán, la ciudad Condal, Barcelona al mar. 
España es el Atlántico de Galicia, un atardecer en Finisterre, esa ‘musiquiña’ de una gallega poniéndote un Albariño frente al mar. 
España es un pincho y un paseo por San Sebastián, son los campos de Castilla, tierra de Reyes, tierra que vio nacer nuestro idioma con el que ahora te pinto, querida patria. Castilla es la tierra del Cid Campeador, de las aventuras más leídas en el mundo entero de hidalgos y molinos en la obra de arte de Cervantes. Es esa tierra de cuyo nombre me quiero acordar. 
Es la tierra donde nacían los dioses de antaño, Extremadura, Pizarro, Cortés… 
España son las mediterráneas calas azul cristalino de Baleares, de Levante, de Valencia, de Murcia. 
El mar que baña las preciosas playas andaluzas. La cerveza en el chiringuito, frente al mar,  las tabernas almerienses…
España es la Alhambra, la Giralda, la Almudena, la Gran Vía, las Catedrales de Santiago, de Burgos y de Córdoba, la Sagrada Familia, El Pilar, la Torre del Oro, el acueducto de Segovia, las ruinas romanas de Cartagena, la muralla de Ávila, las Hoces del río Duratón, el verde de Vizcaya, el Ebro y el Tajo. 
La guitarra, el flamenco, la buena poesía, Quevedo, Góngora, Unamuno, Dalí, Picasso...
España es la tortilla de patata de Betanzos, la paella de Levante, el cocido madrileño, el maragato, los churros de un año nuevo resacoso, el roscón de Reyes con frutas de esas que no le gustan a nadie. 
El aperitivito, las tapas y más tapas con ese oro líquido entre medias. El marisco gallego, las gambas de Huelva, los percebes gallegos. Es la fabada asturiana, las migas de Aragón, la morcilla de Burgos, el jamón de Jabugo, el ‘pescaíto’ de Cádiz, la crema catalana, la butifarra, la carne de buen buey castellano. Las rabas de Santander, el plátano canario, las verduras navarras, las de Murcia, el vino de Rioja, el Ribera, el aceite de oliva… 
España es sentarse en el sofá y resoplar después de una comida repleta de cualquiera de estos manjares, y la posterior siesta.
Es imposible nombrarlo todo. Pero lo más importante, es que España es cultura. España es Cartago. España es Roma. España es celta. España resistió y recibió los regalos de los musulmanes. España es el país de María, de Santo Tomás y de San Francisco Javier. 
Lo más importante es que España fue el Imperio más grande de la historia bajo el manto de Isabel y Fernando; con Carlos I y Felipe II en España, no se ponía el sol. 
Los héroes innombrables, la valentía, el martirio, el honor y la gloria. Rodrigo Díaz de Vivar, Blas de Lezo, Don Pelayo, los hermanos García Noblejas, Daoiz y Velarde héroes de la rebelión contra los franceses aquél dos de mayo, Las Navas de Tolosa, Lepanto… 
España es el orgullo de sentirse cántabro, catalán, gallego, castellano, navarro, murciano, maño, valenciano, canario, andaluz, extremeño, canario, asturiano, riojano, leonés, manchego, madrileño...
España son la piel de gallina y los pelos de punta con los que escribo ahora mismo. 
España soy yo. 
España eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario