Dicen que en cierta ocasión existió en España una dictadura. Si, una dictadura muuuuu mala y sangrientaaaaa.
Esa dictadura tan mala y sangrienta debía ser también muuuuuu rara porque resulta que en ella no había impuestos directos y el Estado se financiaba a base de pequeños impuestos indirectos y ridículas tasas en forma de pólizas.
Además la Seguridad Social funcionaba de rechupete y los médicos te visitaban en casa.
Los trabajadores, obreros incluidos, podían comprarse su pisito y su coche y pocos años después (más o menos, diez) terminaban de pagar sus letritas y podían comprar su casita en la montaña o en la playa, con cuotas que no pasaban del 15 o 20% del sueldo mensual.
Las casas se "cerraban" sin llave y las vacaciones escolares duraban tres meses quedándose los niños al cuidado de sus madres o de los abuelos. Ah, porque en las familias, normalmente solo trabajaba uno aunque en algunas eran los dos, padre y madre los que lo hacían.
¡Qué mala la dictadura y qué injusta!
Justicia, la de hoy, donde el trabajador tiene que pagar al Estado 7 de sus 14 nóminas y donde los impuestos indirectos, en muchos casos, son superiores al 50% del precio final que pagamos por un servicio o producto. ¡Y eso está muy pero que muy bien! Si no, ¿de que iban a vivir nuestros pobres millares de políticos? ¿Cómo su podrían pagar sus pensiones vitalicias tras cuatro años de duro trabajo? ¿Cómo iban a poder vivir sin tener que dar ni chapa decenas de miles de inmigrantes ilegales? ¿Cómo podrían colocar nuestros ministros a sus amiguitos de toda la vida en chiringuitos ideológicos, en unos casos o fantasmas, en otros? ¿Cómo íbamos a poder devolver el dinero que hemos robado y seguimos robando a Cataluña?
Lo de no echar la llave en casa, ahora no es buena idea. Hay que dar provecho a la cerradura, no como antes que se tiraba el dinero...
Así que por todo esto, es mejor no dar datos reales de esa dictadura muuuu mala y sangrienta, no vaya a ser que algún irracional pueda llegar a pensar que entonces se viviera mejor que ahora...




No hay comentarios:
Publicar un comentario