"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

sábado, 12 de octubre de 2024

NUESTRA GENERACIÓN

 


NUESTRA GENERACIÓN

Desgraciadamente, son muchos los que se fueron, aún así, quedamos la resistencia, los que somos llamados "los ancianos."

Nacimos en los 50's o 60's.

Crecimos en los 60's-70's.

Estudiamos y tuvimos nuestro primer amor en los años 70's-80's.

Nos casamos o no y descubrimos el mundo en los 80's-90's.

Nos fuimos asentando en la década del 2000.

Nos hicimos más sabios en los 2010.

Y nos hacemos muy fuertes en los 2020 para seguir el inóspito camino hacia los 2030.

Resulta, que pasamos por SIETE décadas diferentes...

DOS siglos diferentes...

DOS milenios diferentes...

Hemos pasado del teléfono con operadora para llamadas de larga distancia, pasando por las cabinas de fichas a realizar videollamadas con todo el mundo.

Hemos pasado de diapositivas a YouTube, de vinilos y casettes a la música en mp3 y en línea, de las cartas escritas a mano a correos electrónicos y Whats App.

Vivimos la época hippy, la movida y ahora nos toca vivir el sin sentido.

Hemos podido disfrutar de los mejores ritmos de música, la ye-yé, el rock, el rock & roll, el pop español...

De radio novelas y de juegos en directo en la radio, pasamos, primero, a la TV en blanco y negro, después a la de color, para ahora interactuar con la TV 3D HD.

Fuimos a la tienda de alquiler de vídeos para ahora ver Netflix.

Hemos conocido los primeros ordenadores con tarjetas perforadas y  discos para ahora tener gigabytes y terabytes en nuestros smartphones.

Llevamos pantalones cortos durante toda nuestra infancia, luego pantalones de franela, pantalones campanas o minifaldas, Oxfords, Castellanos o Sebagos, Loden, pañuelos palestinos, monos y vaqueros Levi's.

Evitamos la parálisis infantil, meningitis, poliomielitis, tuberculosis, gripe porcina y ahora COVID-19.

Hemos hecho patinaje sobre ruedas, sobre hielo, esquí o hemos llevado triciclo, bicicleta o ciclomotor; también coches de gasolina o diesel y ahora conducimos híbridos o eléctricos.

Jugamos de pequeños con indios y vaqueros, con la Nancy, con los Juegos Reunidos, al ajedrez y a las damas, a las canicas, al balón prisionero y monopoly. Hoy tenemos el candy crush y multitud de otras aplicaciones en nuestros móviles.

Y leímos y seguimos, hoy, leyendo más...

La religión de nuestros compañeros de colegio no era un tema de disputa...

Solíamos beber agua del grifo y hasta de la manguera de la calle, limonada en botellas de vidrio, y los tomates de entonces sabían a tomate; hoy recibimos comidas prefabricadas y servidas a domicilio.

Si, hemos pasado por mucho, pero ¡qué preciosa vida hemos tenido!

Podrían describirnos como "multifacéticas" a todas las personas nacidas en este mundo entre los 50 y los 70 y que hemos tenido una infancia analógica y una madurez digital.

Deberíamos agregar la Revolución Biológica que hemos presenciado. En 1960, la biología era muy descriptiva. Hemos presenciado el proceso de Biología Molecular, en el que se han descubierto las moléculas de la vida: ADN, ARN, etc. Cuando ves todo lo que ha salido de ella: terapia genética, huellas genéticas, y otros, el progreso es considerable aunque también peligroso.

¡Hemos visto de todo!

Nuestras generaciones, literalmente, han vivido y han sido testigo, más que cualquier otra, de todas las dimensiones de la vida.

Esta es nuestra generación, que literalmente se ha ido adaptando a cambios sociales, políticos y económicos, como si nada.

Muchas felicidades a todos los miembros de una generación de dos décadas muy especiales, que, sin duda, serán ÚNICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario