(By Marta Galatas)
Concejal de turismo de Torrelodones, afirma no creer que, en la partitocracia, los dirigentes traigan el bien al pueblo. «Solo luchan por el interés personal y por el interés de su partido». Apostó por Vox en sus inicios, cuando solo era un movimiento social y aunque está registrado como partido político, conserva aún el espíritu de movimiento social. Dice conectar, en su gran mayoría, con la ideología del partido, que para él es sobre todo una rebelión hacia la insensatez que hay actualmente en la política. En ningún momento tuvo la ambición de ser concejal, pero su partido le pidió que se presentara y, de rebote, salió.
Felipe Pinto, para mí hombre de grandes contrastes, una carrera de 40 años de dedicación a la noche. Director de Seven Eleven (Club privado de Mau Mau) y director de RRPP de Mau Mau (1982/84), Vasarely (1985/86), Vanity (1988/89), Empire (1993/1995) y el Privé de KU (1996). Jefe de RRPP de IF (1984/85), Fortuny (1997/2002), Mármara (2002/2005), Nells (2005/06), El Cielo de Pachá (2007), Tiffany‛s (2006/07), Bangaloo (2007/08). Jefe de programación musical de Empire (1994), entre otros. Gran profesional de un trabajo que le ha encantado. «No solamente era la noche, que ya era bastante recibir a todo el mundo, hacer que se lo pasaran bien, presentar unos a otros. Había un gran trabajo de oficina para organizar fiestas divertidas, para tener actuaciones que valieran la pena, para contratar también bebidas, negociar precios». Importante empresario hostelero, ha regentado bares y restaurantes tan de moda en los 80 como Lista 5, El Diezy7, Candela, Cuatro Lunas (en Pozuelo) y la discoteca Moon en Marbella.
Dice haber sido muy criticado en su profesión por su entorno cercano, sin embargo, afirma: «Te digo, Marta, que son santitos la gente de la noche en comparación con la gente de la política. En la noche, sí, ha habido mucha droga, pero en política, te sorprenderías de los muchos que son adictos a la cocaína».
Hombre de gran espíritu artístico, la música es su gran pasión, el tango argentino, los boleros, la música hispanoamericana, pero también la música de los años 60, 70, 80, piensa que en esa época se hizo mejor música con muchos menos recursos. Ha recopilado, en sus libros, escritos anónimos para formalizar una especie de enciclopedia de la historia de las canciones del folklore argentino.
Y, ahora viene lo mejor, lo que ha supuesto mi conexión total con él y la razón de esta entrevista. Cree con los ojos cerrados en la mediumnidad, por la que sabe del mundo espiritual en otro plano. Un mundo de paz, donde no hay tiempo, en el que vas purgando tus faltas para curarte del mal que has hecho en la tierra, cicatrizando, para conseguir la espiritualidad plena y finalmente llegar a Dios.
Cuando muere su hermana, le llega un mensaje a través de una amiga de su mujer que tiene el don de la escritura automática. Algo, que por la información tan privada, que ni siquiera conocía su mujer, le suscita curiosidad y le hace reflexionar. Entonces, le pide a la médium que le ponga en contacto con su hermana, que era especialmente escéptica con ese mundo. Transcribo parte del texto:
«Una sorpresa estar contigo, hermano, pero puedo decir que estoy ahí cuando me llamas. No pensé que esta comunicación fuera verdad, yo no la creía posible. Y, hoy, te estoy viendo sufrir, sé que no entiendes mi marcha, ni que sufriera tanto, a veces no se entiende, pero es real. Aquí estoy muy bien, padre me vino a esperar y cuida de mí. Esto es bello y no hay dolor, no somos solo lo que hacemos, también somos lo que no sabemos que está dentro (para mí, habla del alma). Hermano quiero que estés bien, si hubiese tenido fe hubiera cambiado algunas cosas, hubiera vivido con más paciencia y alegría. No es ir a misa, ni hablar con Dios. Esto es real. Cuando llegas aquí todo se convierte en fácil y entiendes cosas complejas como simples. Llegar aquí puede ser un largo aprendizaje, sin entender. Sufrir en la tierra parece inútil, pero es la única manera de aprender. Quien no lo sufre antes, lo sufre más tarde. Sé feliz y cree, nunca pierdas tu fe, ésto es real. Dile a mamá que esté tranquila, todavía tiene que dar amor allí, cuando llegue su hora yo estaré aquí, esperándola».
Esta es una pequeña transcripción de varias páginas, en las que su hermana le explica cosas del otro plano y de la tierra, conversa con él sobre temas de familia, y de amigos comunes para que Felipe pueda entender mejor su partida y ayudar. Yo, como estudiosa, conocedora y gran admiradora de estos otros planos, he disfrutado muchísimo con esta entrevista, perfil difícil para mí, ya que solo entrevisto (o eso creía) artistas, y, Felipe, en parte lo es. Era su perfil político el que no me encajaba demasiado.
Ha sido un verdadero lujo, Felipe Pinto, un político pero no al uso.
Acceder a la entrevista original: https://camaleonverde.com/felipe-pinto-un-politico-pero-no-al-uso/
Acceder a la entrevista original: https://camaleonverde.com/felipe-pinto-un-politico-pero-no-al-uso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario