Así como el universo en mayor parte está lleno de oscuridad y sin vida alguna, esta sociedad esta llena de decadencia, corrupción y toda clase de maldad. Quizás todo el mundo, por naturaleza, es oscuro, pero eso no significa que no valga la pena iluminarlo, significa que hay que ser conscientes de esta realidad, pues iluminar un mundo lleno de oscuridad requiere tener conciencia de esta verdad y no solo fantasear sobre el deseo de iluminar.
Grandes aquellos seres que logren dar algo de luz a este mundo; grandes porque aun teniendo todo en su contra perseverarán hasta lograrlo; grandes porque lograrán pasar de la fantasía a los actos; grandes porque ellos se volverán los responsables de su realidad; grandes por que asumirán las consecuencias de sus errores; grandes porque lograrán alcanzar la satisfacción de cambiar, en parte, la forma de vida.
Hay que ser conscientes de la realidad de este mundo para poder cambiarlo, quien no conoce su entorno nunca podrá hacerlo, comprender la realidad es vital para poderla cambiar, quienes iluminaron el mundo alguna vez no lo lograron desde una fuente de luz, lo lograron creando luz dentro de la misma oscuridad y esto nunca ha sido fácil pero si positivo cien por cien, por ello nunca desistieron de su propósito.
Así como el mundo esta lleno de tinieblas, nosotros también debemos ser conscientes de que nuestro propio ser está lleno de oscuridad, a todo ser humano por más bueno que sea, siempre se le habrán pasado por la mente ideas de aprovechar momentos para cometer injusticias, actos ilícitos, venganzas y demás. El ser humano muchas veces por naturaleza tiende mas a realizar maldad que bien, por ello las mayoría de sociedades ceden fácilmente a la corrupción, a la intolerancia y demás factores que desata la oscuridad humana; por ello el comienzo más importante de todo ser que quiera ser una luz en medio de la oscuridad, sera él mismo, todo ser que quiera ser luz debe cambiar primero su interior antes de desear cambiar su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario