"Lo importante no son los años de vida sino la vida de los años".

"Que no os confundan políticos, banqueros, terroristas y homicidas; el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso.
Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".

Al mejor padre del Mundo

Al mejor padre del Mundo
Pinchar en foto para ver texto.

lunes, 4 de diciembre de 2023

TRAYECTO DE VIDA

 


Al despertar y mirarme en el espejo

veo crecer cenizas que pueblan mi sien

y en cada cana que navega por mi pelo

veo escritas todas mis vivencias del ayer.

También observo grietas, arrugas,

pliegues del tiempo que surgen por mi piel;

son matices diferentes de mi cuerpo,

y es que el paso de la vida me lleva a comprender

que la experiencia deja reflejadas huellas

y que no son los años lo que me hacen más viejo,

si, los que provocan los surcos en mis manos,

esos trozos de sueños que han muerto sin nacer

haciendo recordar días de un pasado,

antiguas costumbres que ya no han de volver

pero que quedan marcadas, como prueba de existencia,

no en el ocaso, si en el proceder, en la trayectoria,

allí donde se dibujan los triunfos y fracasos en mi haber.

Avancemos por el tiempo, que curen las heridas,

que los actos incrementen la realidad de nuestra historia. 

(F. P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario