Empieza a hacerse efectiva la brutal subida de las tasas de basura que afectará a todos los españoles, sin excepción. Lo más indignante es que esta medida no ha sido fruto de un capricho local, sino que viene impuesta desde el Parlamento Europeo, donde populares y socialistas votaron juntos a favor de este nuevo sablazo disfrazado de “tasa ecológica”.
En España, el Partido Socialista la apoyó sin pestañear, y el Partido Popular se abstuvo, facilitando así su aprobación. Si el PP hubiera votado en contra, como hizo VOX, esta medida nunca habría salido adelante. Pero prefirieron mirar hacia otro lado. Una vez más, PP y PSOE unidos para meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos.
Nos dicen que esta subida es para “fomentar el reciclaje” y “proteger el medio ambiente”. ¡Venga ya! Si de verdad quisieran proteger algo, empezarían por proteger a las familias que ya no pueden pagar más impuestos.
Porque ya está bien: nos tienen reciclando, separando, clasificando, lavando los envases, sacando los cubos a distintas horas, cumpliendo todas las normas, y encima nos suben las tasas.
¿Pero esto qué es? Si lo hacen ellos, que cobren. Si lo hacemos nosotros, que nos paguen por hacerlo.
La realidad es que esta “tasa verde” es otra forma encubierta de recaudar más dinero para mantener un Estado que no deja de crecer y de despilfarrar. Dicen que es por el planeta, pero todos sabemos que es por la caja.
Y mientras tanto, los mismos que nos exigen separar hasta el último tapón, son los que vuelan en jet privado a las cumbres del clima y firman contratos millonarios con empresas de gestión de residuos controladas por sus amiguetes.
España se está convirtiendo en un laboratorio de impuestos, y los españoles, en cobayas. Pero esta vez el engaño es doble: te obligan a trabajar gratis para el sistema (reciclando y separando) y, encima, te cobran por hacerlo. Una auténtica tomadura de pelo.
Y ahora resulta que muchos ponen el grito en el cielo por esta subida. Pues bueno, que sigan votando PSOE y que sigan votando PP, porque ellos son los culpables. Pero luego no vengan con lamentos ni con sorpresas, porque ya sabían lo que votaban.
Felipe Pinto




Al menos en Torrelodones y solamente gracias a VOX hemos conseguido una moratoria de un año, evitándo a los torresanos esa carga impositiva en el año en curso. Me consta que el equipo de Vox seguirá luchando para que así siga siendo.
ResponderEliminarAsí es, Carlos, no pararemos en defender el bien común de los vecinos de Torrelodones así como nuestros valores.
ResponderEliminar